Las mejores recetas de galletas para diabéticos

Ser diabético no tiene porqué ser sinónimo de no poder consumir productos de pastelería y repostería. Por suerte, cada vez existen más opciones y recetas que hacen posible que todo el mundo disfrute de sus dulces favoritos. Aunque en ellos se limite o suprima el uso de azúcar y de otros ingredientes. En este caso os traemos dos recetas de galletas para diabéticos, ideales para un desayuno o merienda completa y diferente.

En Tartas Cristina trabajamos para que todo el mundo pueda disfrutar del sabor único de la pastelería artesanal. Independientemente de si se padecen alergias y enfermedades como la diabetes que requieren de un cuidado de la dieta especial. Por eso, en nuestra pastelería en Granada disponemos de repostería para diabéticos y la posibilidad de hacer pedidos personalizados (previa confirmación en el obrador).

Cookies de chocolate para diabéticos

Si lo tuyo es el chocolate, esta se convertirá en tu nueva receta de galletas para diabéticos por excelencia. Además, quedan crujientes, y con un intenso sabor a chocolate, ¡por lo que se te olvidarán que no llevan azúcar!

Ingredientes para elaborar galletas de chocolate sin azúcar

-5 sobrecitos de Stevia (5gr) o la cantidad que se estime más adecuada

-110 gr de Mantequilla light

-1 huevo

-Una cucharada y media de Cacao en Polvo Puro

-390 gr de chocolate negro sin azúcar

-6 gr de levadura en polvo

-160 gr de harina integral

-Pizca de sal

-Un puñado pequeño de un fruto seco que nos guste (opcional)

Paso a paso para hacer cookies de chocolate sin azúcar

-Lo primero será derretir el chocolate al baño maría, dejando algunos trozos en forma de chips para añadirlos después. Un buen momento para precalentar el horno a 170 grados.

-En otro bol añadimos la mantequilla en trozos y los sobres de stevia y batimos la mezcla. Ahora añadimos un huevo y volvemos a batir hasta que quede una masa compacta.

-Añadimos la levadura, la harina, la sal, y volvemos a batir para mezclar todo.

-Es el momento de trocear el fruto seco elegido hasta que nos queden trozos pequeñitos y de agregarlo a la masa. Mezclamos y añadimos la cucharada y media de cacao en polvo puro.

-Para ir terminando, añadimos el chocolate que hemos derretido antes, que deberá estar templada, y volvemos a mezclar.

-Por último, añadimos las chips de chocolate que hemos reservado.

-Para meterlas al horno, lo ideal es utilizar papel para hornear e ir colocando las galletas, unas separadas de otras.

-Metemos al horno a 170 grados unos diez minutos, depende del tamaño de las galletas y de la potencia de horno.

Galletas para diabéticos de mantequilla

Si buscas una receta de galletas para diabéticos perfecta para acompañar el té, un café, infusión o vaso de leche, atención a la que te traemos a continuación.

El resultado son unas galletas libres de azúcar, un poco secas, con ese sabor tan especial que aporta la mantequilla a este tipo de pastas.

Ingredientes para hacer galletas de mantequilla sin azúcar

-150gr de mantequilla light

-250gr de harina integral

-1 huevo

-15gr de stevia granulada

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-Media cucharadita de levadura el polvo

-Una pizca de sal

Elaboración de galletas de mantequilla para diabéticos

-En un bol mezclamos la mantequilla fundida con la stevia, batimos y dejamos que la mantequilla temple un poco para que no se corte el huevo.

-Añadimos el huevo, la esencia de vainilla y batimos un par de minutos.

-Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal, amasamos con las manos y hacemos una bola. Cubrimos la bola con papel film y la guardamos en la nevera durante media hora aproximadamente.

-Una vez que pase este tiempo, encendemos el horno y lo ponemos a 180 grados.

-Aplanamos la masa con un rodillo colocándola entre dos papeles de horno y damos forma a las galletas con un cortador o con un vaso pequeño.

-Ponemos las galletas en la bandeja del horno dejando una separación entre ellas de tres dedos. Horneamos durante unos 12 minutos a 180º.