La mejor receta de tarta de calabaza americana

En Tartas Cristina nos encanta emplear productos de temporada para elaboras nuestras tartas artesanas en Granada. Y en el mes de octubre, nada como la calabaza para realizar todo tipo de dulces. Además, con Halloween a la vuelta de la esquina resultan una opción estupenda para llevar a una fiesta o sorprender a tus familiares y amigos. En una entrada anterior compartimos con vosotros algunas recetas de tartas de zanahoria para diabéticos. Pero en este caso os traemos una de las mejores recetas de tarta de calabaza americana. ¿Te animas?

Ingredientes para elaborar la famosa receta de tarta de calabaza americana

Esta tarta de calabaza americana, conocida también como ‘pumpkin pie americana’, suele prepararse para celebrar ocasiones especiales como Halloween, Navidad o el Día de Acción de Gracias. Además, es una muy buena opción para los que buscan recetas dulces que no empalaguen en exceso. Ya que los verdaderos protagonistas de esta tarta son sus toques de especias y el sorprendente contraste de su crujiente base de masa quebrada, con su cremoso relleno.

Ingredientes para la elaboración del relleno de calabaza para un molde de 28 centímetros

-1kg de calabaza

-100 gr de azúcar

-Tres huevos

-350 gr de leche evaporada o nata

-Una pizca de salud

-Una cucharadita de canela en polvo

-Media cucharadita de jengibre en polvo

-Un cuarto de cucharadita de clavos de olor en polvo

-Media cucharadita de cardamomo en polvo

-Media cucharadita de nuez moscada en polvo

Ingredientes para hacer la masa quebrada de la tarta de calabaza americana

-Un huevo

-30 gr de azúcar glas

-20 ml de agua fría

-200 gr de harina de trigo.

-80 gr de mantequilla sin sal

Paso a paso para hacer la receta de tarta de calabaza americana o pumpkin pie

Lo primero que haremos será preparar el puré de calabaza natural. Para ello, pelaremos la calabaza con ayuda de un pelapatatas, la cortaremos en trozos y la pondremos en un recipiente apto para el microondas tapado, pero que deje salir un poco el vapor. También puede servir tapar con papel film y realizar unos pequeños agujeros con ayuda de un cuchillo. Ahora cocinaremos la calabaza unos diez minutos en el microondas, o hasta que esté tierna. Podemos ir mirándola y pinchándola para comprobarlo. Ahora es el momento de quitarle las semillas si no se había hecho antes y triturarla con un robot de cocina o batidora convencional. Deberá quedar un puré sin grumos. Esperamos a que se enfríe mientras elaboramos la masa quebrada, aunque también podemos comprar una ya preparada.

Receta de masa quebrada para hacer pumpkin pie americano

Echaremos la harina tamizada en un bol y la mezclamos con la mantequilla cortada en trozos hasta que queden una especie de migas. Ahora añadiremos el huevo, el agua, la sal y el azúcar. Mezclamos hasta formar una bola con las manos.

Envolvemos la masa con papel film y la meteremos en la nevera durante media hora. Mientras pondremos el horno a 180º con calor arriba y abajo y ventilador.

Una vez que la masa esté lista, la extenderemos con un rodillo hasta que quede fina y se pueda cubrir el molde y sus paredes. La masa deberá quedar bien fija y pegada al molde, ahora pínchala con ayuda de un tenedor.

Para terminar, coloca un papel de horno sobre la masa y encima un kilo de legumbres. Introduce el molde a media altura en el horno unos 10 minutos. Luego la sacaremos, le quitaremos el papel con las legumbres y volveremos a hornear cinco minutos.

Elaboración del relleno del pastel

Cuando el puré esté frío, pondremos a calentar el horno a 200º con calor arriba y abajo, y ventilador. Ahora colocaremos el puré de calabaza en un bol y lo mezclaremos con ayuda de unas varillas junto al azúcar, la sal, un huevo y las distintas especias. Añadiremos los dos huevos restantes, la leche evaporada y seguiremos mezclando.

Por último, echaremos el relleno dentro del molde con la masa y lo hornearemos a media altura durante diez minutos. Cuando pase este tiempo bajaremos la temperatura a 180º y hornearemos media hora más. Si al pinchar la tarta, el palillo sale limpio, estará lista.

Para disfrutar de su sabor, lo ideal es introducir la tarta en la nevera y esperar para consumirla al día siguiente.