Las mejores recetas de tartas sin horno

Te apetece un buen postre casero, o se acerca una fecha importante y quieres sorprender a esa persona tan especial con una tarta casera. Pero entonces recuerdas que no tienes horno en casa. ¡Que no cunda el pánico! Existen infinidad de recetas de tartas sin horno, de hecho, aquí te traemos algunas de las mejores. Y si tienes claro el tipo de tarta que quieres, y necesitas sí o sí un horno para hacerla, no dudes en encargarla en Tartas Cristina, ¡nuestras tartas caseras en Granada siempre triunfan allá donde van!

Receta de tarta de queso sin horno

Las tartas de queso se encuentran encabezando la lista de tartas favoritas de mucha gente, y aunque en Tartas Cristina elaboramos nuestra famosa tarta de queso con horno, existen otras muchas versiones de tartas sin horno de queso que también están para chuparse los dedos. Además, en verano son una excelente opción porque evitamos calentar la cocina al encender el horno y dejarlo en acción más de una hora.

Para elaborar esta tarta de queso casera sin horno necesitarás

  • 500ml Nata para montar (importante que sea la de postres)
  • 150g Azúcar
  • 1 Sobre de Cuajada (10g aprox o 6 hojas de gelatina)
  • 1 Vaso de Leche
  • 200g Mermelada de frambuesa (o del sabor que más os guste)
  • 30ml Agua fría

Elaboración de tarta de queso sin horno con cuajada

-Para preparar la base trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida. Coloca esta mezcla en el molde y mételo en la nevera.

-Separa ahora un vaso de leche fría y disuelve los sobres de cuajada.

-Ponemos a calentar en un cazo la nata, el resto de la leche, el azúcar y el queso. Mezclamos bien y esperamos a que empiece a hervir. Entonces agregamos el vaso de leche con las cuajadas y esperamos que hierva de nuevo, sin dejar de mover.

-Una vez listo, echamos el relleno sobre la base de galletas fría y dejado que se temple a temperatura ambiente, y luego la meteremos al menos dos horas en la nevera.

Tarta de chocolate fácil y sin horno

Otra de las mejores recetas de tartas sin horno es esta de chocolate. Además, es perfecta para verano por ser una tarta fresquita y fácil de elaborar.

Ingredientes para hacer tarta de chocolate sin horno

  • 200 gr galletas tipo Digestive avena
  • 70 gr de mantequilla
  • 120 gr chocolate fondant
  • 120 gr de chocolate con leche
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 3 hojas de gelatina
  • 75 ml de agua
  • 200 ml de nata para montar

Pasos a seguir para su elaboración

Para preparar la base, seguimos el mismo proceso que en la tarta anterior. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas hasta tener una masa homogénea. Colocamos la mezcla en el moldo desmontable y la aplastamos bien con ayuda de una cuchara. Para terminar podemos meter el molde en el microondas u horno durante tres minutos (especialmente si se decide echar un huevo a esta mezcla de galletas y mantequilla).

Ahora pasamos al relleno. Ponemos los dos chocolates troceados en un cazo al baño maría. Cuando esté fundido le añadimos el azúcar de vainilla o la esencia de vainilla.

Preparamos un cuenco con agua fría y remojamos en ella las hojas de gelatina. Cuando estén blandas, las escurrimos y las disolvemos en 75 ml de agua caliente. Añadimos el agua con la gelatina al chocolate y mezclamos bien y lo dejamos fuera del fuego para que temple.

Mientras montamos la nata y finalmente mezclamos la mezcla de chocolate con movimientos envolventes y suaves.

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, guardamos en el frigo al menos cuatro horas, desmoldamos, ¡y a disfrutar! Puede decorarse con fresas (cualquier otra fruta) u hojas de menta.