Herramientas de repostería imprescindibles para principiantes

Si te encanta la repostería, y estás empezando a hacer tus propias tartas y postres para tus amigos o familiares; o si sueñas con convertirte en toda una profesional y trabajar en la mejor pastelería de Granada, seguro que te encantará conocer cuáles son las herramientas de repostería imprescindibles que te serán más útiles. ¡Así que aquí va nuestra lista de básicos!

Una buena báscula

Para hacer las mejores tartas del mundo no se necesita ni una súper batidora de repostería, ni un aparato caro y específico. Pero sin duda, algo que no puede faltar junto a una buena técnica y unos ingredientes de calidad, es una buena báscula de cocina. Por eso, entre las herramientas de repostería imprescindibles le damos el primer puesto a la báscula.

Como sabrás, en repostería las medidas deben respetarse para que las recetas salgan sin imprevistos y el sabor sea siempre el mismo.

Manga pastelera y boquillas

Aunque no sean unas herramientas totalmente imprescindibles, sí lo serán si lo tuyo es la repostería creativa y te gusta experimentar en la cocina haciendo recetas nuevas de cupcake o galletas decoradas.

Las mangas pasteleras tienen la función de ayudarnos a rellenar, cubrir o glasear con cremas o glaseados nuestras creaciones. Una función esencial que se volvería mucho más complicada si careciésemos de ellas. Además, son básicas si se quieren utilizar boquillas con formas específicas para decorar tartas o cupcakes.

Respecto a las boquillas, las más demandadas son la #1M y la #2D de la marca Wilton. Aunque si lo que quieres es decorar con glasa, necesitarás boquillas de repostería más pequeñas. Por ejemplo, la número uno, dos y tres.

Espátulas de silicona, otras herramientas de repostería imprescindibles en tu cocina

Cuando se utiliza una espátula de silicona cocinando, o más aún haciendo repostería, ya no hay marcha atrás. Se pasa de forma inmediata a no poder vivir sin ella.

En pastelería y repostería, las espátulas de silicona son el mejor utensilio para rebañar boles y ollas sin desperdiciar restos de masa o cremas. Además, son también muy útiles para mezclar masas de forma homogénea, incorporar ingredientes o simplemente mover las mezclas.

Existen espátulas de silicona de diferentes durezas, siendo las más moldeables las mejores para rebañar boles redondeados más fácilmente.

Boles diferentes

Los boles son herramientas de repostería imprescindibles si quieres empezar a hacer tartas, bizcochos o cupcakes.

Gracias a estos utensilios se pueden hornear las masas, dándoles la forma que queramos o necesitamos. Los hay de todos los tamaños, materiales y formas. Pero si quieres empezar por lo básico sin volverte loca, mejor que te dejes guiar por lo que necesitas para empezar a hacer tus recetas.

Por ejemplo, son moldes básicos de repostería los de 15 y 25 cm. Y si además puedes añadir un molde que cuente con huecos para colocar cupcake, mejor que mejor. Seguramente tendrás cubiertas una gran cantidad de recetas con ellos. En estas primeras compras, lo ideal es apostar por la calidad, aunque el precio sea algo más elevado. Ya que un buen molde, bien cuidado, puede durar muchos, muchos años en buenas condiciones.

Varillas de cocina o batidora eléctrica

Las varillas y batidoras pueden sernos de gran utilizad en muchos pasos. Por ejemplo pueden ayudar a montar claras, batir masas, derretir ingredientes sin que se quemen o terminar de mezclar ingredientes. De hecho, las varillas podrás utilizarlas en todo tipo de recetas, no sólo en repostería y pastelería.

Por su parte, la batidora eléctrica puede ayudarte a montar nata o hacer buttercream sin tener que dejarnos sin fuerza en las manos y brazos. En cuestión de modelos y precios de batidoras, también podrás encontrar una gran variedad. Desde las más baratas por menos de veinte euros, a las más profesionales para hacer repostería como la ‘Kitchen Aid’.