Los 4 mejores programas de Netflix sobre repostería y cocina

Los programas de cocina siempre han estado muy ligados a la televisión. Y aunque los primeros de ellos estaban enfocados principalmente a amas de casa y trataban de enseñar nuevas recetas para el día a día de las familias; hoy en día se vive tal ‘boom’ por el arte de cocinar que podemos encontrar todo tipo de programas de cocina y repostería en la televisión. Y también en otros muchos canales digitales como Youtube. Así que si te apasionan los postres y pasteles, así van algunos de los mejores programas de Netflix sobre repostería y cocina que estamos seguros de que te encantarán.

Chef’s Table

Si en Tartas Cristina, como pastelería en Granada nos encantaría aparecer en alguno de estos programas de Netflix sobre repostería, sería sin duda en Chef’s Table. Que además, está nominada al Emmy.

Esta gran serie documental lleva cinco años acercando a los hogares de todo el mundo la historia de algunos de los mejores chefs y reposteros del mundo.

Cada uno de sus capítulos está dedicado al 100% al trabajo de un chef, que cuenta en primera persona su historia personal, y aquello que les llevó a querer dedicarse a su pasión. Las historias, y especialmente la manera de contarlas y grabarlas, te engancharán desde el minuto uno.

No sólo es un programa muy motivador para todas las personas que sueñan con dedicarse de manera profesional a la cocina, también se trata de una buena dosis de realidad que nos enseña a todos que las cimas más altas sólo pueden alcanzarse a base de esfuerzo, trabajo y superación personal.

Si quieres darle una oportunidad, te recomendamos empezar por la cuarta temporada, que se dedica por completo a la repostería. Te encantará conocer la historia de algunos de los mejores pasteleros del mundo como el español Jordi Roca.

Nailed it!

Cambiando de registro, pasamos a uno de esos programas de Netflix sobre repostería en el que se lo toma todo un poco más a guasa.

Nailed it! Es un concurso en el que en cada programa participan tres pasteleros aficionados que tratarán de hacerse con el premio final.

Los programas se dividen en dos bloques. Uno de ellos está dedicado a creaciones de pastelería en las que lo importante son los pequeños detalles, y otro en el que los concursantes tratarán de recrear un postre a lo grande. Por ejemplo, tartas de bodas de varios pisos.

Lo mejor, además de ver las creaciones de los maestros pasteleros, es ver cómo los concursantes lo intentan todo por conseguir la gran cantidad de dinero del premio, la mayoría de veces con resultados que dejan dejan bastante de desear. Pero, ¡la intención es lo que cuenta! O al menos, en este programa.

Zumbo’s Just Desserts, otro de los grandes programas de Netflix sobre repostería

A diferencia del anterior programa, en Zumbo’s Just Desserts participan concursantes más experimentados. Se trata de un programa de repostería organizado por el gran repostero australiano Adriano Zumbo (de ahí el nombre como podrás intuir).

En este show gastronómico, doce concursantes deberán demostrar todas sus habilidades creativas para conquistar al jurado con sus dulces creaciones y así poder ganar un premio de US$100.000.

En cada capítulo se irá eliminando un participante hasta que sólo quede el mejor.

Shugar Rush

En esta otra producción de Netflix, distintas parejas de todo tipo competirán entre sí para hacerse con el premio de US$ 10.000. En ella, cada pareja deberá enfrentarse a tres desafíos por programa en los que el principal enemigo es el tiempo.

Elaboración de cupcakes, confituras y pasteles impresionantes que deberán dejar a todos con la boca abierta.