Todos los cumpleaños son especiales y merecen celebrarse por todo lo alto. Ya que no existe mejor motivo por el que hacer una fiesta que estar vivo y poder cumplir un año más. Pero hay algunos en concreto que merecen un homenaje especial. Por ejemplo, cumplir 18 años, 50 o 90, son momentos que marcan nuevas etapas. Así que son ocasiones perfectas para organizar una fiesta sorpresa de cumpleaños y dejar sin palabras a esa persona que tanto queremos en un día tan especial. ¿Buscas un poco de inspiración e ideas para fiestas sorpresas? ¡Aquí te damos unas cuentas!

Decidir qué tipo de fiesta sorpresa de cumpleaños se quiere organizar

Si quieres organizar una fiesta especial, lo primero de todo es decidir si ésta tendrá algún tipo de temática; si se hará en un lugar especial relacionado con los hobbies del cumpleañero; o si por el contrario se quiere optar por planificar una fiesta en una casa o terraza particular. De esta elección dependerán todos los pasos siguientes.

Por ejemplo, puede ser una buena idea establecer una temática concreta y que todos los invitados vayan vestidos acorde a ella. Esta puede ser una película, una serie, un tipo de música o una época determinada. Si finalmente optas por esta alternativa, no olvides preparar un disfraz especial para la persona homenajeada. Así como avisar con tiempo a todos los invitados para que no suponga un problema encontrar la vestimenta adecuada o incluso hacerla uno mismo.

Planificar la comida y bebida para la fiesta sorpresa

Una vez decidido el tipo de fiesta y que la mayoría de los invitados confirmen si pueden acudir o no en la fecha seleccionada, es el momento de pensar en la comida y la bebida. ¿Porque qué es una fiesta sin comida? Si el cumpleaños se celebra en un ‘escape room’, en una pista de paintball o en cualquier otro sitio privado, es posible que las opciones se reduzcan. No obstante, en muchos de estos lugares ofrecen la posibilidad de hacer una barbacoa o llevar algo de picar para pasar un rato entre amigos una vez terminada la actividad. En cualquier caso, decidas organizar una fiesta sorpresa de cumpleaños fuera, o dentro de casa, no puede faltar una tarta de cumpleaños. En Tartas Cristina somos especialistas en elaborar tartas gourmet en Granada, ideales para momentos únicos como estos.

Si en cambio la fiesta se va a celebrar en casa, las opciones se multiplican hasta el infinito. Puedes contratar un catering si el espacio es muy amplio y se han invitado a muchas personas, contratar a un parrillero a domicilio o hacer una barbacoa si se dispone de espacio exterior y el tiempo acompaña. Si tu presupuesto para organizar una fiesta sorpresa es reducido, siempre pueden ser los propios invitados los que se encarguen de llevar diferentes aperitivos, bebidas o platos más elaborados.

Si no cuentas con mucho espacio en casa, la opción más cómoda es reservar un espacio privado en un bar o restaurante un tiempo determinado. Así, aunque el precio se dispare un poco, se cuenta con el extra de la comodidad.

Ideas para organizar rincones temáticos para la fiesta sorpresa

Cuantos más espacios diferentes tengan los invitados y el cumpleañero/a para pasárselo en grande, más triunfará la fiesta sorpresa. Existen cientos de opciones para decorar pequeños rincones temáticos. Y muchos de ellos podrás hacerlo tú mismo con un poco de tiempo y buen gusto.

Por ejemplo, los photocall triunfan allí donde van, independientemente del tipo de fiesta o evento que quieras organizar. Aunque hay empresas que se dedican a instalar fotomatones y a imprimir las fotos en el acto, otra opción es simplemente decorar un rincón de la fiesta con fotos, globos, guirnaldas, o cualquier otro tipo de decoración, para que los invitados puedan tomar sus propias fotos. Y si además puedes añadir algunos complementos como pelucas, gafas divertidas o carteles, la diversión estará aún más asegurada.

Otras opciones de rincones que siempre triunfan en una fiesta son las mesas dulces y las barras de bebidas, como cócteles o mojitos. Incluso pueden hacerse con bebidas sin alcohol.